Una turista de origen británico, de 65 años de edad, falleció durante la noche de ayer en la zona costera del término municipal de San Miguel de Abona.

Los hechos ocurrieron poco antes de las nueve de la noche en la urbanización turística de Golf del Sur, en la urbanización San Blas, según explicaron las fuentes consultadas.

Al parecer, la víctima caminaba por el paseo de dicho enclave y, por circunstancias que se desconocen, sufrió una caída desde unos 12 metros de altura hacia el exterior del citado peatonal.

El fallecimiento se produjo de forma instantánea. Supuestamente, el suceso se produjo cuando la mujer se cayó hacia detrás sobre rocas y sufrió múltiples fracturas, quedando en un lugar de difícil acceso.

Hasta el lugar donde ocurrieron los hechos se desplazaron agentes de la Policía Local de San Miguel de Abona, miembros de la Guardia Civil del puesto principal de Granadilla de Abona, así como bomberos del Consorcio de Tenerife destinados en el parque de Las Chafiras, además de personal sanitario de ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC).

Los técnicos de la ambulancia no pudieron hacer nada por salvar la vida a la ciudadana británica.

Los bomberos del consorcio, debido a la proximidad geográfica con su base, llegaron poco después de registrarse su activación.

Dichos profesionales se ocuparon de recuperar el cadáver de la ciudadana fallecida y colocarla en el mencionado paseo.

Agentes de la Guardia Civil del área de Seguridad Ciudadana se ocuparon de custodiar el cuerpo hasta la llegada de la delegación judicial. A pesar de que diversos indicios apuntan a que se trata de una muerte accidental, hasta el lugar acudieron agentes destinados en el Equipo de Policía Judicial de la demarcación de Abona, que se hicieron cargo de la elaboración del informe por el trágico suceso, que se remitirá al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción que está de guardia.