La operación iniciada la mañana de este miércoles por los Mossos d''Esquadra contra una banda de Latin Kings se ha saldado con 23 detenidos en 13 registros hechos en Barcelona y ocho ciudades, han informado a Europa Press fuentes policiales.

A los detenidos de la operación, iniciada a las 6.30 horas de la mañana, se les imputarán delitos por pertenencia a organización criminal, tráfico de drogas, lesiones y amenazas.

Los agentes están llevando a cabo de forma simultánea entradas en domicilios de Barcelona, L''Hospitalet de Llobregat, Cornellà de Llobregat, Sant Boi de Llobregat y Santa Coloma de Gramenet, Badalona, Rubí, Terrassa y Caldes d''Estrac (Barcelona).

Una de las entradas se ha producido en el número 630 de la calle Mallorca de Barcelona, donde los Mossos han roto el cristal de la puerta para acceder al interior del edificio, del que se desprende un fuerte hedor a marihuana.

En el edificio, ante el que se encuentran dos camiones de la Brigada Móvil (Brimo), los Mossos han encontrado un centenar de plantaciones de marihuana y un aparato de aire acondicionado para ventilar la zona.

El importante dispositivo policial se ha propuesto desarticular la banda a través de registros en los que se buscan pruebas de los diferentes delitos.