Agentes de la Policía Nacional y de la Agencia Tributaria se han incautado de 160 kilogramos de cocaína oculta en un cargamento de cacao en el puerto de Valencia procedentes de República Dominicana mediante el método conocido como "gancho ciego", que consiste en ocultar la droga en un contenedor entre mercancía legal sin que los propietarios tengan conocimiento de ello.

Según ha Informado la Jefatura Superior de Policía en un comunicado, los agentes detectaron en el puerto de Valencia la existencia de un contenedor con un cargamento de cacao 160 kilogramos de cocaína distribuida en seis sacas. La droga estaba en bolsas preparadas para ser retiradas por los miembros de la organización de narcotráfico.

Las organizaciones criminales utilizan en ocasiones esta modalidad denominada "gancho ciego", que consiste en introducir en un contenedor que traslada mercancía legal partidas de estupefacientes y duplicados de precintos del citado contenedor, todo ello sin que los propietarios de la mercancía legal tengan conocimiento de este envío.

Una vez que el contenedor llega al puerto de destino, un miembro de la organización que se encuentra allí rompe los precintos originales, retira la droga y coloca el duplicado de los precintos que la organización había enviado.

La investigación ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía de Valencia y de la Agencia Tributaria.