Miembros de la Policía Local de San Miguel de Abona detuvieron a un hombre de 27 años como presunto autor de un intento de robo con fuerza el pasado jueves en el casco urbano y supuestamente también se le vincula con la sustracción de joyas en una vivienda del barrio de El Roque el día anterior.

Los agentes municipales fueron alertados por vecinos de que dos individuos se hallaban en la calle Los Morales, en el casco, con una actitud sospechosa y supuestamente con intenciones de perpetrar un robo en una casa.

Previamente, ambos individuos dejaron un vehículo, un Renault Clío de color rojo, aparcado junto al cementerio municipal para lograr huir después del perpetrar dicho delito contra el patrimonio.

Los funcionarios municipales acudieron rápidamente al lugar y observaron que estaba forzada la puerta del domicilio donde los testigos aseguraron que los vieron por última vez.

Al percatarse de la presencia de los policías locales, los dos ladrones huyeron a la carrera por un descampado.

Los agentes municipales consiguieron interceptar a uno de ellos, que fue identificado como A.C.P., que es natural de la isla de La Palma. A dicho joven le constan antecedentes policiales por otros delitos contra el patrimonio.

Aunque no fue interceptado en ese primer momento, según las fuentes policiales, el segundo de los implicados ya está identificado.

Supuestamente, una de las hipótesis de las fuerzas de seguridad es que ambos individuos también estuvieron implicados en un robo consumado en una casa de El Roque el pasado miércoles.

En esa ocasión, los autores del delito contra la propiedad lograron sustraer diversas joyas de oro y un ordenador portátil.

Los agentes municipales de San Miguel pusieron los hechos en conocimiento del Área de Investigación de la Guardia Civil del puesto principal de Granadilla, por si la captura de A.C.P. y la identificación de su compinche permite el esclarecimiento de otros robos en la comarca de Abona en las últimas semanas.

las claves

Los agentes atraparon a uno de los dos individuos que el pasado jueves forzaron una vivienda en el casco de San Miguel, gracias a la colaboración ciudadana.

Una de las hipótesis de las fuerzas de seguridad es que el día antes lograron sustraer joyas en una casa del barrio de El Roque.

El acusado, de 27 años y natural de La Palma e identificado como A.C.P., tiene varios antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio.