Victoria Carrascosa, la hermana de María José Carrascosa, la española que ha sido puesta en libertad condicional en Estados Unidos tras permanecer nueve años en la cárcel, ha declarado que lo que más desea es "estar a solas con ella y hablar de nuestras vidas".

María José Carrascosa fue detenida en 2006 acusada de desacato a la autoridad y secuestro por llevarse a España a su hija, en enero de 2005, mientras estaba en marcha un litigio con su exmarido, el norteamericano Peter Innes, sobre la custodia de la hija de ambos, Victoria.

En declaraciones a Efe, Victoria Carrascosa ha relatado que tanto ella como sus padres y su sobrina están "muy contentos" por la libertad concedida a María José, aunque ahora están pendientes de la justicia federal americana para que la libertad condicional se convierta en libertad oficial y mi hermana pueda venir a España.

Victoria, con una emotividad a flor de piel, calcula que este proceso para poder ver en persona a su hermana puede durar un mínimo de una semana y un máximo de dos meses.

Ha comentado que María José ha llamado esta mañana, alrededor de las 6.00 horas, y entre lloros ha estado hablando con ella, con sus padres y con su hija Victoria, de 15 años, que es con quien más tiempo ha estado comentando cosas.