Policías locales de Santa Cruz de Tenerife detuvieron a un hombre de 42 años de edad, identificado como M.T.T., como presunto autor de un robo con fuerza en el interior de vehículo en el centro de la capital.

Los hechos ocurrieron el pasado domingo a las 15:00 horas en la calle Tomé Cano.

Una patrulla de agentes municipales pasaba por la zona y fue avisada por un hombre, conductor de un taxi, de que un individuo acababa de intentar sustraer dinero o efectos del interior del automóvil de servicio público.

Además, les indicó a los agentes municipales hacia dónde había huido y lo detectaron a lo lejos. Los funcionarios policiales comenzaron su persecución hacia la avenida Reyes Católicos.

El ladrón detectó la presencia de los policías y se echó a correr, a la vez que metía varios objetos en su mochila. Finalmente, pudo ser interceptado en la calle Azorín (Los Gladiolos) y lo debieron reducir, porque se resistió de forma violenta a su arresto. En la mochila portaba dos destornilladores, una linterna y el cilindro del bombín de la cerradura del taxi Dacia Logan aparcado en Tomé Cano.