Dos turistas extranjeros estuvieron a punto de protagonizar un hecho trágico en la ladera de acceso a la playa de Benijo, en el litoral de Anaga, en el municipio de Santa Cruz de Tenerife durante la mañana de ayer.

Según parece, los hechos sucedieron cuando el vehículo, que era empujado por uno de los dos turistas, cayó hasta el sendero vallado que conduce hasta el citado paraje costero.

Como consecuencia de la salida de vía, el turismo, un Citroën C3 de color rojo, sufrió serios daños, sobre todo en la parte delantera, pero no hubo que lamentar daños personales.

Hasta el lugar del accidente de tráfico acudieron agentes del Grupo de Atestados de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife, que instruyeron las diligencias pertinentes.

El suceso generó una importante expectación entre las personas que en la jornada de ayer se encontraban por la zona de Benijo.

Los agentes municipales activaron a una grúa para que pudiera sacar el Citroën C3 del lugar en el que quedó, puesto que se encontraba volcado lateralmente sobre la puerta del conductor, bloqueando parte del tramo inicial del sendero de escaleras que permite el acceso hasta la mencionada zona de baño, que es una de las más concurridas de Anaga, junto con la cercana y más accesible playa de Almáciga.

El informe policial de Atestados permitirá saber las circunstancias por las que se produjo la salida de carretera del automóvil.