Un hombre de 54 años de edad resultó herido de consideración durante la noche del pasado viernes al sufrir quemaduras en varias partes de su cuerpo en el transcurso de un incendio registrado en una vivienda de Santa Cruz de Tenerife.

Los hechos ocurrieron concretamente a las once menos veinte de la noche en un domicilio situado en la urbanización de Los Moriscos, entre la autopista del Sur y el litoral, a la altura de los terrenos de Hoya Fría.

El personal sanitario que se desplazó hasta el lugar de los hechos certificó que la víctima sufrió quemaduras en espalda y ambos miembros superiores.

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) recibió una alerta a las 22:41 horas en la que se informaba de que existía fuego y humo negro en una casa situada en el referido enclave de la capital tinerfeña.

La sala operativa del 1-1-2 activó diversos recursos, como dotaciones del Consorcio de Bomberos de Tenerife del parque de Tomé Cano, una ambulancia de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC), así como a agentes de la Policía Local y varias patrullas del Cuerpo Nacional de Policía.

Los bomberos sofocaron las llamas registradas en la infravivienda en la que hasta ahora residía la víctima.

Los técnicos de la ambulancia comprobaron que las lesiones causadas por el fuego en el vecino estaban localizadas en su espalda, así como en los brazos.

Según el primer informe de los sanitarios, las heridas no llegaron a tener carácter grave.

Tras las primeras atenciones en el lugar del suceso y después de ser estabilizado, la mencionada víctima fue trasladado en el referido recurso sanitario hasta el área de Urgencias del Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria.

El informe por el incendio fue realizado por agentes de la Policía Local y por los miembros del Grupo de Atención al Ciudadano (GAC) de la Policía Nacional.

Ayer no trascendieron las posibles causas del incendio en la infravivienda.

En el servicio también tomaron parte miembros de la agrupación de Protección Civil de Santa Cruz de Tenerife.

Su labor consistió en trasladar a un centro veterinario a un perro que estaba en la casa en el momento del incendio y que, según los datos ofrecidos por parte del Cecoes, también sufrió quemaduras.