Un total de 28 personas fueron descontaminadas y no presentan alteraciones por encontrarse en la oficina de Correos del Palacio de Cibeles donde se halló un sobre con una sustancia blanca sospechosa, que ya fue trasladada por la Policía a los laboratorios para su estudio.

Según fuentes de Emergencias Madrid, 23 de las personas descontaminadas se encontraban en la oficina a la llegada de los servicios de emergencias, mientras que tres eran efectivos de Samur-Protección Civil y otros dos eran miembros de Técnicos Especialistas en Desactivación de Artefactos Explosivos (TEDAX) de la Policía Nacional.

La oficina de Correos, ubicada en el mismo edificio que la sede del Ayuntamiento de Madrid, había seis clientes y 17 empleados. De estos 23, solo tres han entrado en contacto con el sobre, por lo que los bomberos les realizaron una descontaminación completa. A los otros 20 se les sometió a una descontaminación parcial, consistente en un lavado de cara, pies y manos. El aviso por el sobre sospechoso se recibió a las 10 horas, cuando se estableció el protocolo preventivo.