El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil en La Gomera ha denunció a un pescador por una infracción en materia de pesca por capturar y tener a bordo de una embarcación especies prohibidas por la legislación que regula esa materia.

Los agentes tuvieron conocimiento de la posibilidad de que un barco de pesca profesional de Tenerife y con atraque probable en Playa Santiago o Valle Gran Rey, fuera a descargar capturas de la especie de atún rojo patudo BFT (Thunnys thynnus).

Los agentes efectuaron un servicio de apostadero para localizar el lugar exacto de la descarga. Sobre las 19:30 horas del pasado martes, se avistó el atraque de la embarcación en Playa Santiago. El patrón del barco reconoció que portaba un espécimen de atún rojo troceado en 7 partes, carente de cabeza, vísceras y cola, declarando que una vez que lo había pescado se había dado cuenta de la especie que se trataba, pero que ya no lo devolvió al mar ni lo comunicó, decidiendo quedárselo para consumo personal. En el momento de la actuación los agentes procedieron al levantamiento de acta y al decomiso del ejemplar de 133 kilos.