El dispositivo preventivo de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife, diseñado para disuadir a los carteristas que actúan en el entorno del Coso del Carnaval santacrucero, logró el pasado martes alejar del público presente en este acto a estos delincuentes especializados.

Hasta 12 agentes de la Policía Local, patrullando de paisano, se distribuyeron por el recorrido del Coso carnavalero y entre el público presente.

Además, en este dispositivo se contó con la colaboración de una dotación del Cuerpo General de la Policía Canaria (CGPC).

Gracias a esta labor preventiva se identificó y alejó de este acto multitudinario a 24 personas que, presuntamente, se dedicaban a hurtos y robos entre el público asistente al Coso del Carnaval santacrucero.

Siete ladrones fueron sorprendidos en plena actividad por agentes locales y autonómicos

Siete de estas personas fueron sorprendidas en plena actividad o tratando de "vaciar" algunas de las tarjetas sustraídas en cajeros de entidades bancarias próximas al lugar de los hechos.

Debido a las cantidades económicas intervenidas no se produjeron detenciones, aunque sí se retuvo a estas personas hasta su plena identificación.

La Policía Local capitalina viene desplegando este tipo de servicios desde hace años, tras detectarse que a este acto acuden grupos organizados de delincuentes.

La mayoría de ellos son extranjeros que se hospedan durante estos días en apartamentos e incluso acuden disfrazados a los eventos del Carnaval para evitar su localización.

Aun así, los policías interceptaron a dos parejas por intento de hurto y a tres mujeres que se dedicaban a sustraer carteras y extraer de su interior las tarjetas de crédito, hecho que reconocieron cuando se encontraban en las dependencias policiales.