La Policía Local y la Guardia Civil han ordenado la evacuación de una treintena de personas por un incendio declarado la pasada madrugada en una nave de calzado situada en Caravaca de la Cruz, cerca de la antigua estación de ferrocarril, en la cuesta del Molino, y que ha quedado arrasada por el fuego, según informaron a Europa Press fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias. Los Bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento (CEIS) están trabajando en la extinción.

El incendio, que ya ha sido dado por controlado, fue declarado sobre la 1.12 horas, cuando el Teléfono Único de Emergencias ''1-1-2'' recibió varias llamadas alertando que estaban viendo fuego en la puerta de una fabrica de calzado situada cerca de la antigua estación de ferrocarril de Caravaca de la Cruz, en la cuesta del molino y que debido al viento podía extenderse rápidamente.

Hasta el lugar se desplazaron inmediatamente efectivos de bomberos del Consorcio pertenecientes al Parque de Caravaca de la Cruz, Policía Local de Caravaca de la Cruz, ambulancias, Protección Civil de Caravaca y de Mula y Guardia Civil. A pesar de la rápida intervención de bomberos el fuego ha arrasado completamente la fabrica de calzado y se ha extendido a otra nave colindante, además de afectar a huertos cercanos y viviendas.

Policía Local y Guardia Civil han ordenado la evacuación de una treintena de personas de la zona, ya que el fuerte viento de la zona facilita la extensión del fuego y dificultaba las labores de extinción. También se han desplazado a la zona del incendio efectivos de bomberos del Consorcio pertenecientes al Parque de Lorca y al de Mula, y se ha solicitado a Iberdrola que corte el suministro eléctrico de la zona donde se ha producido el incendio.

Las ambulancias han atendido ''in situ'' a tres personas por crisis de ansiedad, entre ellas a la dueña de la fabrica de calzado afectada, aunque no se han registrado heridos.

La Policía Local de Caravaca ha informado que se han evacuado a una treintena de vecinos debido a la proximidad de las llamas. Algunos han sido alojados en un hotel de la localidad, aunque la mayor parte se han distribuido en viviendas de familiares.

A las 9.00 horas, todavía continúan trabajando bomberos del Consorcio con base en Caravaca, que tratan de dar definitivamente por extinguido el incendio.