Miembros de la Policía Local del Puerto de la Cruz detuvieron a dos jóvenes de 21 y 22 años de edad como presuntos autores de una agresión a otro hombre de 46 años en pleno centro del Puerto de la Cruz durante la madrugada del pasado martes.

Además, la víctima sufrió una brutal paliza que le hizo quedar inconsciente y los dos acusados le robaron un bolso, que después tiraron a una papelera.

Los agentes municipales estaban en la Jefatura de la Policía Local y escucharon los gritos de la persona afectada, que solicitaba ayuda con palabras como: ¡Policía!, ¡Ayuda!

Además, vieron que dos individuos corrían por la calle Santo Domingo, en dirección a la plaza del Charco o el muelle portuense.

Eran las 4:20 horas de la madrugada y observaron que una tercera persona se aproximaba a los funcionarios policiales desde la plaza de Europa.

Dicho hombre estaba desnudo de la cintura para arriba y ensangrentado, a raíz de sufrir algún golpe.

Supuestamente, cuando la víctima llegó a la altura de los policías locales, se desvaneció, por lo que los funcionarios tuvieron que agarrarlo para evitar que cayera al suelo y se golpeara.

Dos de los agentes comenzaron a perseguir a los dos jóvenes que huían a la carrera, a los que interceptaron a la altura de una sucursal bancaria situada junto a la zona del muelle, tras darles el alto.

Además, los individuos tiraron en una papelera un bolso, que supuestamente pertenecía a la víctima.

Uno de los jóvenes arrestados reconoció que, poco antes, había tenido una pelea con un conocido, ya que, al parecer, el hombre "se estaba metiendo" con ellos. Y supuestamente aprovecharon la reyerta para sustraerle el bolso al varón de 46 años.

Ante dicha situación, fueron apresados y trasladados posteriormente a los calabozos de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía del Puerto de la Cruz-Los Realejos, hasta que pasaron a disposición de la autoridad judicial.

Los jóvenes detenidos son vecinos del barrio de Benijos, en las medianías de La Orotava, y se desconoce si tienen antecedentes policiales.

Los funcionarios solicitaron la presencia de una ambulancia, cuyo personal sanitario atendió en el lugar al afectado y, posteriormente, lo trasladó a Hospiten Bellevue.

El afectado sufrió un traumatismo craneal de consideración.

Los agentes intervinieron un bolso, así como 25 euros y un pedazo de una sustancia que era hachís, que también fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.