Agentes de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife detuvieron el pasado sábado a un hombre de 37 años que, armado con un cuchillo de grandes dimensiones, trató de atracar un establecimiento de 24 horas y a un taxista en la zona de Ofra.

Los policías fueron alertados del intento de atraco desde la Sala de Comunicaciones de la Policía Local capitalina, dirigiéndose de inmediato a la zona de la carretera de El Rosario donde se produjeron los hechos.

El ciudadano que avisó de esta situación ofreció una detallada descripción de la vestimenta y aspecto del arrestado, lo que permitió localizarlo junto a un vehículo autotaxi mientras amedrentaba a su conductor con el cuchillo.

La detención se produjo junto a la parada de taxis existente en los estacionamientos del Hospital Universitario de Nuestra Señora de la Candelaria (HUNSC), y los policías lograron reducir al detenido y arrebatarle el cuchillo.

Una vez arrestado, los agentes se entrevistaron con el taxista, que permanecía en gran estado de nerviosismo, aunque logró impedir que este hombre accediera a su vehículo bloqueando los seguros del coche.

Posteriormente, atendieron a los empleados del establecimiento de venta 24 horas al que también había intentado acceder el detenido. El presunto atracador trató de intimidar a los empleados amenazándoles de muerte, aunque los trabajadores se atrincheraron dentro de la tienda y avisaron a la Policía Local.

A la vista de la situación, el hombre huyó del lugar en dirección a la parada de taxis. Mientras los agentes recogían diversos testimonios, se acercó al lugar otro hombre quien explicó que el detenido había actuado, de manera similar, en una cafetería próxima a la zona. Finalmente, se trasladó al detenido a un centro de salud y posteriormente a las dependencias policiales, quedando a disposición judicial.