La magistrada de la Sección VI de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife Esmeralda Casado condenó al autor del asesinato de su exsuegra en 2010 en La Guancha, Ramón Armas de León, a indemnizar con 300.000 euros a los ocho hijos de la víctima.

Así lo determina en el fallo de la sentencia sobre este proceso con Tribunal de Jurado, donde condenó a Armas de León a 20 años de prisión por un delito de asesinato con alevosía (la fallecida no tuvo opción de defenderse ni huir), en concurso con otro delito de allanamiento de morada.

La jueza consideró la circunstancia agravante de parentesco en el caso del asesinato, así como la atenuante de consumo de sustancias estupefacientes en ambos delitos.

Además, la magistrada determina que el condenado deberá pagar 3.000 euros a su exesposa y la misma cantidad a cada uno de sus hijos por los daños morales sufridos por la muerte violenta de Ofelia Pérez González.

En el fallo se determina que Ramón Armas de León tiene prohibido aproximarse a menos de 500 metros a María Jesús González Pérez (su exesposa) y a sus dos hijos en cualquier lugar donde se encuentren , así como comunicarse con ellos por cualquier medio, escrito, verbal o visual por el plazo de 10 años superior a la pena privativa de libertad; es decir, durante 30 años.