La Audiencia Provincial de Murcia ha condenado a dos años y ocho meses de prisión y multa de 120 euros a tres vecinos de Caravaca de la Cruz que secuestraron a otro cuando salía de su domicilio, y lo ataron a un árbol en un monte de las afueras de esa población y, luego, a otro en una zona próxima.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, indica que los acusados reconocieron los hechos y se conformaron con cumplir las penas pactadas por sus defensas y el fiscal del caso.

Relata la sentencia que los hechos ocurrieron el 17 de abril de 2013, cuando los acusados abordaron a un vecino de Caravaca de la Cruz y lo introdujeron en una furgoneta propiedad de un familiar de uno de ellos.

En primer lugar, le llevaron al paraje conocido por El Burete, donde le ataron a un árbol y le taparon la cabeza con una bolsa, "al tiempo que le preguntaban sobre el paradero de un supuesto alijo de hachís".

Poco después, temiendo ser descubiertos, lo desataron y lo introdujeron de nuevo en el vehículo, con el que se desplazaron a otro lugar y volvieron a atarlo a otro árbol, aunque minutos después la víctima logró desatarse.

La sentencia condena a los tres por un delito de detención ilegal, otro de robo con violencia, ya que le sustrajeron la cartera, y una falta de lesiones.