Un hombre de 68 años, vecino de La Laguna, falleció a mediodía de ayer al caer al mar cuando estaba pescando en la costa de La Guancha.

Los hechos ocurrieron poco después de las 12:00 horas en la zona de Charco del Viento. Hasta el lugar acudieron bomberos de Tenerife del parque de Icod de los Vinos, así como un helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno canario, así como policías locales y guardias civiles.

En un primer momento, los bomberos se lanzaron al mar con la intención de llevar a tierra al afectado para que fuera atendido por una ambulancia sanitarizada.

Sin embargo, finalmente se decidió que fuera un rescatador del GES el que descendiera al mar y, con el apoyo de los bomberos, izara al sexagenario hasta la aeronave. El helicóptero llevó al afectado hasta la helisuperficie de La Guancha, donde personal sanitario del Servicio de Urgencias Canario, así como un médico y un enfermero del centro sanitario esperaban para intentar recuperarlo. Sin embargo, a pesar de las maniobras de reanimación cardiopulmonar, el hombre finalmente falleció. La Policía Judicial de la Guardia Civil del Puerto de la Cruz hizo el informe.