Agentes de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife, integrantes de la Unipol (Unidad de Intervención Policial), detuvieron durante la madrugada del pasado sábado a un joven de 23 años de edad que causó un accidente grave al colisionar contra un taxi que se encontraba parado ante un semáforo en rojo en la capital tinerfeña.

Los hechos ocurrieron concretamente en la avenida de la Constitución, en el carril de acceso desde esta vía a la avenida Tres de Mayo.

Como consecuencia del accidente resultaron heridos el conductor del autotaxi y un pasajero que viajaba en el mismo.

El joven, identificado como F.K.P.P., abandonó el lugar del accidente sin interesarse por los daños personales y materiales que había causado.

Una patrulla de la Unipol, que circulaba por la zona, advirtió esa maniobra evasiva del arrestado y trató de impedirla.

El conductor hizo caso omiso a las indicaciones de los agentes iniciándose una persecución por varias vías próximas al lugar de los hechos.

Finalmente, los agentes lograron interferir en la trayectoria del vehículo que conducía F.K.P.P. en la calle Bravo Murillo.

Durante su huida el arrestado llegó a circular en dirección contraria para eludir la acción policial.

Los hechos ocurrieron sobre las 04:20 horas del sábado.

Una vez interceptado el joven se negó en varias ocasiones a bajarse de su vehículo, teniendo los agentes que sacarlo del mismo. Una vez alertados los servicios de emergencia para la atención de los heridos y a la grúa municipal para que retirara el coche del arrestado al depósito municipal, se le trasladó a las dependencias policiales para realizarle la prueba de alcoholemia.

El conductor dio un resultado positivo, concretamente de 0,59 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, cuando la tasa máxima permitida es de 0,25, según los datos facilitados ayer por el ayuntamiento.

Los funcionarios policiales realizaron el atestado y las diligencias oportunas.