La Guardia Civil del Puesto Principal de Costa Teguise (Lanzarote) ha detenido a dos personas de nacionalidad española, siendo la primera de 26 años de edad e iniciales A.A.M. y la segunda de 20 años de edad y de iniciales J.A.M., como presuntos autores de cuatro delitos de robo con fuerza ocurridos en domicilios de la localidad de Yé, en Haría.

De esta manera, la investigación se inició el pasado mes de septiembre a raíz de una serie de robos cometidos en viviendas ocurridos entre el pasado 10 de agosto y el 4 de septiembre, donde el modus operandi coincidía en cada uno de los hechos.

La Benemérita explicó en un comunicado que entre los objetos sustraídos destacaban gran cantidad de joyas de oro, diverso material electrónico, herramientas y maquinaria --un grupo electrógeno, una caladora y una lijadora--; donde la valoración total de lo sustraído superaba los 5.000 euros.

Las pesquisas policiales realizadas por los agentes, junto a la manifestación de varios testigos, permitieron a la Guardia Civil reunir los indicios que condujeron a la identificación de A.A.M., como presunto autor de los robos.

Así, se iniciaron las gestiones oportunas para la localización de los objetos sustraídos, y tras el hallazgo de un televisor se procedió también a la detención de J.A.M. como presunto autor de cuatro delitos de robo con fuerza en las cosas.

FORZABAN VENTANAS O PUERTAS DE LOS DOMICILIOS

En este sentido, los detenidos, presuntamente, forzaban las ventanas o las puertas de las viviendas para acceder a su interior, eligiendo siempre televisores, joyas y objetos electrónicos.

Con todo, la Guardia Civil ha podido recuperar hasta la fecha un televisor que ya ha sido devuelto a su legítimo propietario, y continúa trabajando en la recuperación del resto de los efectos robados.

Finalmente, los detenidos, a los cuales les consta numerosos antecedentes policiales, junto con las diligencias practicadas, han pasado a disposición del correspondiente Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de la localidad de Arrecife.