Los cadáveres de los dos hombres de origen subsahariano localizados por efectivos de Salvamento Marítimo en las aguas cercanas a la isla de Perejil han sido trasladados al depósito forense de Ceuta, en el que se serán realizadas las autopsias a sendos cuerpos.

Fuentes de Salvamento Marítimo han explicado a Europa Press que sobre las 17,30 horas la salvamar Atria ha localizado en el agua el cuerpo sin vida de un varón subsahariano en las cercanías de la isla de Perejil, mientras que 25 minutos más tarde, a las 17,55 horas, ha sido hallado el otro cadáver en la misma zona.

Este hallazgo ha sido posible gracias A operación que Salvamento Marítimo ha desarrollado este miércoles para buscar en el Estrecho de Gibraltar una embarcación con ocho personas que había zarpado de Marruecos. De momento, las citadas fuentes no han podido confirmar si los cadáveres encontrados corresponden a alguno de los ocupantes de la embarcación que se busca.

La salvamar Atria, que con la caída de la noche ha suspendido la búsqueda, ha trasladado a Ceuta los cadáveres, que ya se encuentran bajo instrucción judicial y a los que se les practicarán las autopsias pertinentes.

Este miércoles se recibía una llamada desde Marruecos informando de que había partido una embarcación con cinco hombres y una mujer. Por ello, un helicóptero de Salvamento Marítimo y la salvamar Atria han peinado el Estrecho de Gibrlatar ante los indicios de que la embarcación pudiera encontrarse por la zona de Tánger Med. Las tareas de búsqueda se han desarrollado con la dificultad del temporal de viento, con rachas de hasta 90 kilómetros por hora. Este jueves se decidirá sobre la continuación del dispositivo de búsqueda.