Un joven de 16 años, Esteban L.M, muró, al parecer de muerte súbita, mientras jugaba un partido de fútbol en la pedanía murciana de Espinardo, informaron fuentes de la Federación de Fútbol de la Región de Murcia. El suceso tuvo lugar el sábado, alrededor de las 20:30 horas, cuando el muchacho, que estaba jugando un partido amistoso entre su equipo, El Espinardo C.F, y el Caravaca, en el campo Gabriel Serrano de la citada pedanía, se desplomó durante el encuentro.

El joven cayó al suelo durante la disputa del encuentro, poco antes de finalizar la primera parte, y al lugar acudió una ambulancia que trató de reanimar al chico durante casi una hora. El presidente del Espinardo CF, Antonio Martínez, lamentóo "profundamente" la muerte de Esteban Luján y manifestó que "nunca había visto tanta consternación en un grupo de chavales como el que forman sus compañeros".

"Un drama", "algo que jamás se me va a olvidar", ha añadido para explicar desde el principio, por la manera en que cayó al suelo, les pareció que era grave.

"Aunque llamamos a la ambulancia, que tardó 20 minutos en llegar, no pudimos salvarle la vida y eso que, recibiendo instrucciones por teléfono, se le hizo de inmediato un masaje cardiaco y el boca a boca. Todo fue en vano".

El partido quedó suspendido y el suceso causó gran conmoción en los presentes, entre los que se encontraba el padre del chico. "Por suerte o por desgracia ahí estaba su padre y vio lo que le pasó. Fue algo terrible y enseguida fueron llegando su madre y sus hermanos", explicó Martínez.

Esteban Luján, quien residía en el barrio de El Ranero, llegó a este equipo tras militar en el Puente Tocinos y era "un gran chico dentro de un grupo extraordinario, que siente mucho su pérdida", comentó también el presidente.