Las autoridades mexicanas hallaron el cuerpo de un ciudadano británico en la isla El Mogote, en el estado noroccidental de Baja California Sur, con lo que se eleva a seis el número de fallecidos a causa del huracán Odile, informaron hoy fuentes policiales.

El buzo británico Paul Whitehouse fue hallado en la isla El Mogote, próxima a La Paz, la capital estatal, un día después de que se rescatara el cadáver de su compañera Simone Wood, con quien había salido en un velero que fue alcanzado por el ciclón.

La pareja de británicos salió a navegar el 14 de septiembre pasado, el mismo día que Odile comenzó a afectar a Baja California Sur, con vientos máximos de 240 kilómetros por hora.

Además de los dos británicos fallecidos, Odile causó la muerte a dos coreanos directivos de una empresa minera y dos mexicanos habitantes de la zona, según el balance oficial.

Odile, que llegó como un huracán categoría 3 a la zona de Los Cabos, provocó daños importantes a la infraestructura urbana, carreteras, electricidad, telecomunicaciones y aeropuertos, así como a hoteles y casas.

Como resultado del ciclón, el Gobierno mexicano declaró hoy en situación de desastre natural a cinco municipios de Baja California Sur, con el fin de agilizar la entrega de recursos federales para hacer frente a la emergencia.