La Guardia Civil investiga las causas de la muerte del empresario Javier Pierotti, uno de los denunciantes de casos de presunta corrupción policial y empresarial en la localidad turística de Magaluf, en el municipio mallorquín de Calvià, cuyo cadáver fue encontrado anteayer junto al castillo de Alaró.

Fuentes de la investigación informaron ayer de que se baraja la posibilidad de que Pierotti se suicidara, si bien la autopsia que se le practicará determinará la causa de su muerte.

De procedencia argentina, Pierotti, que llevaba 19 años en Mallorca, fue encontrado en una zona escarpada del municipio de Alaró. Para trasladar el cuerpo hasta el instituto anatómico forense de Palma fue necesario el uso de un helicóptero.

El empresario inició hace años una campaña pública para que mejorara la imagen de Magaluf, zona mallorquina que este verano ha vuelto a ser noticia internacional por los excesos en el consumo de alcohol y drogas, por determinados locales donde se ofrecían bebidas gratuitas a cambio de practicar felaciones o por los casos de "balconing".

En un vídeo del propio Perotti que puede verse en Internet, el empresario denunciaba que había solicitado a las autoridades que adoptaran medidas.