Los técnicos de la Junta que a lo largo de la jornada inspeccionarán la atracción de feria en la que murió una niña por una descarga eléctrica mientras se celebraba la feria de Maribáñez, pedanía de Los Palacios y Villafranca (Sevilla), elaborarán un informe para entregarlo al juzgado de Utrera.

Fuentes de la delegación provincial de Innovación de la Junta en Sevilla han informado de que los técnicos de la Junta con competencia en materia de baja tensión irán como apoyo a la investigación al haber requerido la Guardia Civil su colaboración.

Han aclarado que las atracciones de feria no son competencia autonómica sino de los ayuntamientos y han señalado el informe que elaborarán los técnicos de la Junta lo remitirán al juzgado de Utrera (Sevilla), encargado del caso.

La menor de 12 años falleció el pasado viernes por una descarga eléctrica tras montarse, al parecer descalza, en la atracción ''La Olla'' en la feria de Maribáñez.

La Guardia Civil incorporará al atestado, que instruye un juzgado de Utrera, la documentación elaborada el pasado jueves, cuando los agentes fueron requeridos por un ciudadano al que le saltaron unas chispas en unos coches locos situados juntos a la atracción en la que murió la menor.