La hermana de Guacimara Rodríguez, la mujer asesinada por su expareja en el barrio de Los Gladiolos, en Santa Cruz de Tenerife, ha considerado hoy que el veredicto de culpabilidad decidido ayer por el jurado popular supone un pequeño descanso emocional para la familia.

Los miembros del jurado declararon ayer culpable de asesinato con alevosía y ensañamiento a J.M.M.A. acusado de acabar el 20 de febrero de 2013 con la vida de Guacimara Rodríguez a la que asestó 13 puñaladas cuando salía de su vivienda acompañada de su madre y de sus dos hijos de 5 y 7 años.

En el juicio, que se ha celebrado esta semana en la sección quinta de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife, el acusado había reconocido el crimen y señalado que su única "intención era apuñalarla y acabar con ella".

En su veredicto, el jurado considera probado que hubo alevosía ya que el acusado atacó por sorpresa a la víctima, que no pudo defenderse.

Asimismo considera probado que hubo ensañamiento, dado que a pesar de ser consciente de que las primeras puñaladas que le asestó a Guacimara eran mortales continúo apuñalándola para, según el veredicto, aumentar el dolor de forma deliberada e inhumana.

La familia de la víctima indica en un comunicado que aunque el veredicto no calma el dolor y nunca se podrá hacer justicia real, sí supone un pequeño descanso emocional.

"Durante los cuatro durísimos días que ha durado la vista, la familia ha logrado conseguir lo que solicitaban desde el principio, que la muerte de su hermana no le saliese barata a su asesino confeso", añade la nota.