La familia de Guacimara Rodríguez, fallecida en marzo de 2013 en el barrio de Los Gladiolos, en Santa Cruz de Tenerife, cree que "se ha hecho justicia" tras el veredicto del tribunal popular que ha declarado culpable de asesinato, con alevosía y ensañamiento, a José Miguel Mendoza, expareja y padre de sus dos hijos.

Con este veredicto, los familiares creen que "no se calma el dolor de la familia", ya que "nunca se podrá hacer justicia real", si bien sostienen que será un "pequeño descanso emocional" ya que se ha logrado que la muerte de Guacimara no ha salido "barata" a su asesino confeso.

El jurado ha considerado probado, por unanimidad, que José Miguel accedió a primera hora de la mañana al edificio donde vivía la víctima y, tras ocultarse en la escalera, se abalanzó sobre Guacimara y le asestó hasta 13 cuchilladas delante de sus hijos.

La Fiscalía y las distintas acusaciones personadas en el caso solicitan una condena de 25 años, y el proceso queda ya a la espera de la sentencia que debe dictar la sección quinta de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife.