Rescatadores del helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno canario sacaron del mar ayer a una mujer que, posteriormente, falleció al llegar a un hospital, después de sufrir un ahogamiento en el mar en el municipio de Adeje.

Los hechos ocurrieron concretamente en la zona de Playa Paraíso.

Hasta la tarde de ayer, la víctima no había sido identificada. Sin embargo, algunos testigos señalaron que puede tratarse de una señora de origen extranjero y de, aproximadamente, unos 50 años de edad.

La mujer fue localizada cuando ya se encontraba en alta mar.

Sin embargo, una de las hipótesis es que estuviera en la costa y fuera arrastrada por una de las fuertes olas que a mediodía y en las primeras horas de la tarde de ayer asolaron el Sur y Suroeste de la isla.

La víctima fue llevada hasta la helisuperficie de Adeje y después en una ambulancia medicalizada a un hospital. En esa intervención se le hicieron maniobras de reanimación cardiopulmonar, pero finalmente murió al llegar al hospital. Agentes del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil con base en Playa de las Américas realizan la investigación oportuna para tratar de identificarla.