Miembros de las fuerzas de seguridad buscan a un individuo que, hace varias semanas, provocó un accidente en el que un niño resultó herido en la cabeza, en San Miguel de Abona, y se dio a la fuga sin que los agentes municipales pudieran identificarlo.

Los hechos ocurrieron concretamente en el barrio de Las Chafiras y el mencionado individuo colisionó contra otro vehículo.

Una patrulla de la Policía Local se encontraba en las proximidades del citado enclave, y acudió con rapidez.

Sin embargo, el mencionado conductor, al detectar la llegada de los funcionarios policiales, se subió en su vehículo y se dio a la fuga.

Los agentes municipales iniciaron entonces una persecución en dirección a las medianías del municipio de San Miguel.

El hombre se desvió a la altura del núcleo de Las Zocas y fue precisamente en esa zona del municipio donde le perdieron la pista.

El menor de cuatro años sufrió algunas lesiones, aunque estas no tuvieron carácter grave.

Personal sanitario del Servicio de Urgencias Canario atendió al menor y procedió a su estabilización y traslado a un centro sanitario, como es preceptivo en este tipo de casos.

Los policías locales de San Miguel que estaban de servicio alertaron a otros cuerpos de seguridad por si localizaban a un vehículo con las características del utilizado por el conductor para darse a la fuga.

Agentes de la Policía Local de Granadilla de Abona consiguieron localizar el mencionado automóvil aparcado en el barrio de El Desierto.

Sin embargo, hasta ahora el autor del atropello no ha podido ser localizado por las fuerzas de seguridad, ya que el vehículo carecía de seguro de responsabilidad civil y, además, estaba embargado. Supuestamente, se trata de un individuo de origen venezolano.