Un incendio declarado a las 14.33 horas en la Hoya del Parrado, en el término municipal de Gáldar (Gran Canaria) ha sido estabilizado y controlado por el Centro de Coordinación Operativa Insular (Cecopin) del Cabildo insular tras afectar a cuatro hectáreas.

El área calcinada por el fuego se encuentra en la zona de Juncalillo (Gáldar), entre Fontanales, Artenara y las presas de Lugarejos, Pérez y Las Hoyas, ha alcanzado a monte bajo y pastos y no ha afectado a inmuebles ni personas, han indicado el servicio de extinción de incendios del Cecopin.

Este servicio de la administración insular desplazó a la zona a 45 efectivos, además de su helicóptero y de recibir el apoyo de la aeronave del Grupo de Emergencias y Seguridad del Gobierno de Canarias (GES).

Una hora después de que prendieran las llamas, cuyo origen aún está en fase de investigación, el incendio ya estaba estabilizado, aunque durante dos o tres horas más se mantendrán en la zona operarios para enfriar los rescoldos, especialmente en el perímetro del primer aviso serio de fuego de la temporada estival.

El Cecopin ha informado de que hasta ahora los anteriores incendios registrados esta campaña en Gran Canaria solo alcanzaron la categoría de conatos al no llegar afectar a una hectárea de terreno.

Además de los medios desplazados por la Consejería de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria, acudieron bomberos del consorcio insular adscritos a Gáldar por si el fuego alcanzaba las viviendas próximas, agentes de Policía Local, Protección Civil y Guardia Civil.