El alcalde de Beade (Orense), el popular Senén Pousa Soto, ha afirmado que la explosión registrada en la madrugada de este lunes en el edificio del Ayuntamiento ha causado daños "muy cuantiosos".

El regidor ha explicado, en declaraciones a Europa Press, que la explosión se pudo escuchar "en todo el pueblo" y en otro próximo. "Fue horrible", ha manifestado, para precisar que "desde fuera" puede apreciarse que "los daños son cuantiosos" y tendrán que "ser analizados por un perito".

Pousa ha señalado que, según se puede apreciar, ya que mientras los investigadores de la Guardia Civil recogen muestran en el lugar no puede acceder al Consistorio, "se ha deteriorado la primera y segunda planta".

Al respecto, ha comentado que "la bomba", que explosionó sobre las 3.45 horas, según ha puntualizado, la colocaron "fuera del edificio" consistorial y ha provocado "un daño muy grande".

"No sabemos quieres fueron. No sabemos si lo hicieron los mismos que en la basílica del Pilar de Zaragoza", ha comentado el alcalde de Beade, quien se había definido como franquista, en relación a la autoría de la explosión. Además, ha precisado que él tenga constancia, no se recibió aviso previo.