Miembros de la Policía Local de Icod de los Vinos y funcionarios del Cuerpo General de la Policía Canaria (CGPC) arrestaron durante la noche del pasado sábado a dos hombres como supuestos autores de un delito de atentado a agentes de la autoridad.

Los hechos ocurrieron en el transcurso de un evento incluido en las fiestas del Cristo del Calvario de Icod, concretamente en un evento denominado "La Noche Latina", que estuvo animado por un conocido pinchadiscos del Archipiélago.

Según una de las fuentes consultadas durante la jornada de ayer, ambos altercados ocurrieron de forma independiente por circunstancias que se desconocen.

Miembros de la Policía Local de Icod arrestaron a la persona identificada como V.G.M., de 28 años de edad, que no es la primera vez que protagoniza episodios violentos de estas características.

El segundo de los arrestados, en esta ocasión por parte de agentes de la Policía Autonómica, fue otro individuo, conocido como A., de 33 años.

Ambos arrestados, que son vecinos del citado municipio norteño, junto con las pertinentes diligencias fueron trasladados hasta los calabozos y, en el transcurso de la mañana de ayer pasaron a disposición del Juzgado que estuvo en funciones de guardia en el partido de Icod.

Respecto al primero de los apresados, se trata de una persona que tiene varios antecedentes policiales y, en varias ocasiones, ha estado implicado en reyertas tras consumir bebidas alcohólicas, según trascendió.