Funcionarios de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife detuvieron el pasado sábado a una joven de 22 años, que responde a las iniciales B.D.I., por agredir a un agente. La respuesta de la acusada fue dar un mordisco al agente que procedía a engrilletarla. Los policías locales intervinieron alrededor de las 05:30 horas del sábado, cuando fueron alertados por los vigilantes de seguridad de una terraza de verano situada en las inmediaciones de la avenida de la Constitución.

Estos explicaron a los funcionarios que en el interior de la misma se encontraba una chica bastante alterada que, incluso, llegó a morder a uno de los vigilantes del establecimiento de ocio nocturno. Tras sacar a la joven del local de ocio, los policías intentaron dialogar con ella, que manifestó que en el interior se le habían quedado sus pertenencias. Los funcionarios intentaron tranquilizar a la joven, que adoptó una actitud agresiva y desafiante, propiciando insultos a los agentes. Cuando uno de los policías trataba de tranquilizarla nuevamente, B.D.I. lo golpeó con un manotazo en el pecho, lo que le llevó a ser detenida por atentado a agente de la autoridad.

En el momento en el que era engrilletada, realizó una mordida en el tríceps izquierdo del policía que la detenía. Posteriormente ambos serían inspeccionados en un centro de salud, donde a la detenida se le asistió de una erosión en el codo derecho, mientras que el policía recibió atención por la mordedura recibida en el antebrazo izquierdo, según consta en sendos partes realizados por el personal sanitario.

La acusada fue trasladada a dependencias de la Jefatura de la Policía Local de la capital tinerfeña y está previsto que la acusada pase en breve a disposición de la autoridad judicial.