La canciller alemana, Angela Merkel, canceló hoy un acto electoral en Ingolstadt (sur del país) debido al secuestro de cerca de una decena de personas en un edificio público de esta localidad.

En un comunicado, la Unión Cristianodemócrata (CDU) de la canciller y su formación hermana, la Unión Socialcristiana (CSU) de Baviera, anunciaron la desconvocatoria horas después de que un hombre presuntamente armado irrumpiese en el antiguo ayuntamiento de Ingolstadt y retuviese a un grupo de personas.

Las fuerzas de seguridad alemanas explicaron que por el momento apenas se conocen detalles de este suceso, como las reivindicaciones del secuestrador o el número concreto de secuestrados, y agregaron que están intentando negociar con el hombre para evitar un desenlace con víctimas.

El secuestrador, que asegura estar armado, entró en el edificio público de la localidad bávara sobre las nueve de la mañana (07.00 GMT), según medios locales.

La policía alemana ha desplegado un fuerte operativo en el centro de la ciudad y ha bloqueado los accesos al antiguo ayuntamiento, hasta donde se ha desplazado un equipo de intervenciones especial de las fuerzas de seguridad.

Además, el alcalde de la ciudad, el socialcristiano Alfred Lehmann, ha sido llevado a un lugar seguro para protegerlo.

El ministro de Interior de Baviera, Joachim Herrmann, se ha desplazado hasta la ciudad y está previsto que comparezca ante los medios.