La Policía Nacional ha detenido en las últimas horas a 18 personas más --el total de arrestados asciende a 76-- por un presunto delito de estafa a turistas en el municipio grancanario de Arguineguín, tal y como han informado fuentes policiales a Europa Press.

Las primeras detenciones se produjeron el pasado lunes, 22 de julio, por parte de la Unidad de Crimen Organizado de la Jefatura Superior de Policía de Canarias, que procedió a la entrada y registro de varias oficinas y salas de venta de varias empresas, tanto en Arguineguín como en Mogán, que estarían presuntamente engañando a turistas que visitaban Gran Canaria en busca de inversiones de multipropiedad vacacional.

Según han explicado las mismas fuentes, se trataría de un grupo organizado con sede en Club Puerto Atlántico, en Arguineguín, desde donde organizaban el presunto engaño ofreciendo un producto que directamente no existía.

Los detenidos, la mayoría de nacionalidad británica, serán puestos en libertad tras su toma de declaración, según han explicado a Europa Press fuentes policiales.