Las autoridades de Galicia han hecho un llamamiento urgente a acudir al Centro de Transfusión de Galicia, ubicado en el Monte da Condesa en la capital gallega, o al Hospital Clínico, para donar sangre, tras el descarrilamiento de un tren en Santiago, que ha dejado más de 30 muertos y decenas de heridos.

Fuentes del Gobierno gallego han trasladado a Europa Press que urgen las donaciones para garantizar la reserva de sangre que permita hacer frente a las necesidades de los heridos. La conselleira de Sanidade, Rocío Mosquera, se encuentra en el Hospital Clínico para hacer un seguimiento de la situación.

Para la atención a familiares o de quienes crean que pueden tener a alguien en el tren que cubría la ruta entre Madrid y Ferrol, la Delegación del Gobierno ha remitido al Edificio Cersia, ubicado en San Lázaro, así como a llamar al 112.

La Policía de Santiago también ha puesto un teléfono de información a disposición de los familiares de las personas afectadas que viajaban en el tren Alvia entre Madrid y Ferrol que este miércoles ha descarrilado en Santiago.

El teléfono de atención a los familiares, en el que se facilitará la información que vayan recibiendo los servicios de emergencias sobre el accidente, es el 981.551.100.