Unos desconocidos perpetraron el pasado fin de semana el robo de 100.000 euros en metálico en una vivienda unifamiliar del Camino de los Giles, en el municipio de Icod de los Vinos, unos hechos que fueron denunciados por la propiedad de la vivienda ante el puesto de la Guardia Civil, que abrió las diligencias.

Al parecer, los hechos denunciados ante la Benemérita se desarrollaron entre la noche del sábado al domingo. En la documentación provisional consta que los ladrones consiguieron penetrar en el domicilio de noche y lograron hacerse con un botín de 100.000 euros en metálico que la propiedad, al parecer, guardaba en el interior de la casa.

Una vez que la Guardia Civil tuvo conocimiento de los hechos, procedió a la iniciar una investigación sobre la sustracción y conocer si los ladrones tenían acceso directo al domicilio o conocimiento de que en la vivienda unifamiliar se guardaban los 100.000 euros en metálico cuya desaparición fue denunciada.

No obstante, el Cuerpo no descarta ninguna otra hipótesis sobre los hechos denunciados y ha iniciado la investigación con el objetivo de poder resolver el robo con violencia del domicilio.

Precisamente, el pasado viernes tanto la Guardia Civil como la Jefatura Superior de Policía en la provincia de Santa Cruz de Tenerife lanzaron una campaña de prevención para la época estival con el objetivo de concienciar a la ciudadanía de la necesidad de extremar las precaución durante el verano. Especial atención se prestaba a los robos con fuerza en viviendas, ya que durante los tres primeros meses del año, solo en Tenerife se registraron 514 asaltos, un 14% más que en el mismo periodo de 2012.