La Policía Nacional ha detenido a un entrenador de fútbol base de Las Palmas de Gran Canaria, de 54 años, por un delito de abuso sexual a tres menores, a los que supuestamente les hacía tocamientos durante los entrenamientos, según se ha informado hoy en un comunicado.

El detenido, identificado como M.C.S.P. y que entrenaba en el campo de fútbol de Las Rehoyas, estaba siendo investigado desde hace varias semanas por el Servicio de Atención a la Familia de la Policía, que le sorprendió en su coche cuando intentaba hacer tocamientos a un menor, en un lugar apartado y de poca iluminación.

Según la nota, los agentes del citado servicio encargados de la investigación pudieron comprobar que el detenido también asistía regularmente al mismo campo de fútbol fuera del horario de entrenamiento, incluso una vez finalizada la temporada de fútbol.

Así, el detenido contactaba con los menores que se encontraban practicando con el balón, pertenecientes a otros clubes, y les prometía que se iban a convertir en figuras de ese deporte si entrenaban con él, indica el comunicado.

El entrenador, según la Policía, sometía a tocamientos en sus partes íntimas a los menores con la excusa de corregirles gestos técnicos, de mostrarles cómo ejecutar movimientos efectivos, o para felicitarles por un "buen regate".

El detenido, junto con el atestado policial instruido, ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial, que ha decretado su ingreso en prisión.

La Policía informa de que la investigación continúa abierta y no descarta la localización de nuevas víctimas, por lo que facilita un teléfono de contacto: 928.304.752.