Un menor de 16 años ha fallecido y otros cuatro han resultado heridos en el vuelco de un vehículo ocurrido esta madrugada en la autopista del sur (TF-1), a su paso por en el municipio de Candelaria (Tenerife), según ha informado el Cecoes 1-1-2.

Los heridos han sido un varón de 16 años, que presentó una erosión en el ojo y una dorsalgia leve; un chico de 18 años, con una cervicalgia leve, otro de 19, que sufrió erosiones en el codo, y un cuarto joven que no sufrió lesiones pero que fue asistido en el lugar.

El accidente se produjo poco antes de las 03.30 horas en el kilómetro 11, a la altura de Barranco Hondo, donde el personal del SUC valoró y asistió a los cinco ocupantes de un vehículo que había sufrido un accidente cuando circulaba en dirección sur.

El personal sanitario confirmó el fallecimiento de uno de los jóvenes y trasladó a los dos heridos leves en una ambulancia medicalizada al Hospital Universitario de Nuestra Señora de Candelaria (HUNSC).

En el lugar también intervinieron los bomberos, que colaboraron con los recursos de emergencias. Por su parte, la Guardia Civil realizó el atestado correspondiente y se hizo cargo del cuerpo del chico hasta la llegada de la Autoridad Judicial.