La Guardia Civil ha imputado a varias personas por diferentes delitos de hurto, robo y daños cometidos en varios municipios de Tenerife, informó la Benemérita en un comunicado.

El primer servicio se realizó en Tacoronte, donde se detuvo a una mujer de 52 años, vecina de San Cristóbal de La Laguna, por sustraer de una vivienda de un familiar la cantidad de 8.200 euros en efectivo. La detenida, junto con las diligencias instruidas, pasó a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de La Laguna.

Por otro lado, la Guardia Civil del Puesto de Playa de las Américas imputó en fechas recientes a dos jóvenes, uno de 20 años y nacionalidad colombiana y otro de nacionalidad venezolana de la misma edad, vecinos ambos de Arona, como presuntos autores de un delito de daños. Los hechos ocurrieron el pasado día 13 del presente mes cuando los jóvenes provocaron daños a un vehículo con una piedra, causando desperfectos en el mismo.

Por último, agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Granadilla de Abona detuvo a un hombre de 30 años, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas en grado de tentativa.

El hombre fue sorprendido in fraganti en el interior de un local de radio taxis sito en el municipio de San Miguel de Abona tras haber forzado uno de los accesos al establecimiento, sin poder, finalmente, sustraer nada.