Un hombre ha fallecido hoy y otro ha resultado herido leve al tratar de abrir un bidón de disolvente mientras realizaban una barbacoa al aire libre en la localidad madrileña de Alcalá de Henares, han informado fuentes de Emergencias 112.

El accidente ha ocurrido en un patio al aire libre situado en una zona de naves agrícolas próxima al Paseo del Val, en Alcalá de Henares, en torno a las 14:10 horas, cuando Emergencias 112 ha recibido el aviso.

Según ha explicado uno de los testigos, en el lugar de los hechos había un total de seis personas de nacionalidad ecuatoriana y residentes en Torrejón de Ardoz.

Hasta el lugar se ha desplazado una dotación de bomberos de la Comunidad de Madrid que ha encontrado a un hombre de 30 años en parada cardiorrespiratoria al que han intentado reanimar.

A continuación, han llegado agentes de la Policía Nacional y local, así como una UVI móvil del SUMMA, cuyos sanitarios han confirmado el fallecimiento de esta persona causado por un traumatismo craneoencefálico severo.

Según han explicado fuentes de los Bomberos de la Comunidad de Madrid, el fallecido fue golpeado por una radial con la que estaba tratando de abrir un bidón de algo más de un metro de altura, metálico y que contenía resina en su interior desde hace tiempo.

Al tratarse de un material inflamable, al manipular el bidón se han producido unos gases, lo que ha provocado una explosión.

Además, un joven de 25 años hermano del fallecido ha resultado herido leve y presenta un corte en un brazo y un acúfeno o zumbido constante en el oído provocado por la explosión, por lo que ha sido trasladado al Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares.

El accidente no ha ocasionado más heridos ni víctimas.