La Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife juzgará mañana, martes, a un hombre acusado de cometer, presuntamente, un delito consumado de abuso sexual contra una menor de 13 años, hechos que al parecer se produjeron entre los días 11 y 13 de octubre de 2008, en el populoso barrio de Añaza. Para esta persona, que responde al nombre de Francisco R.D.A. y que cuando se produjeron los hechos contaba con 28 años, el Ministerio Fiscal pide una pena de siete años de cárcel, una indemnización a la víctima de 6.000 euros por los daños morales y secuelas, el pago íntegro de las costas procesales y la prohibición de comunicarse con la víctima de cualquier forma por un mínimo de diez años.

Según el escrito de conclusiones provisionales de la Fiscalía, la menor estaba interna en un centro de acogida situado en El Sobradillo del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IASS), dependiente del Cabildo insular de Tenerife.

Lo cierto es que fue a visitar a "su madrina", en el barrio de Añaza para pasar un fin de semana. En este sentido, aprovechó la circunstancia para visitar a una amiga que vivía en otro domicilio, a la que no encontró pero donde se encontraba su hermano, el procesado y su pareja y el hijo de ambos, de unos 12 meses de edad.

Según el escrito fiscal, en un momento dado la pareja de Francisco se marchó de la casa, quedando la menor con el acusado en espera de la vuelta de su amiga. En esos momentos, el acusado, "animado por el propósito de satisfacer sus lúbricos instintos y prevaliéndose de la corta edad de la menor, la diferencia de edades y la complexión física, la ausencia de otras personas que pudieran auxiliarla y la existencia de agresiones sexuales previas cuando era aún más niña", aprovechó para abordarla diciéndole que tenía preservativos, cogiéndola y conminándola a "que lo hiciera con él".

La menor, presa del miedo a que el acusado la atase, como hacía cuando era pequeña, accedió, por lo que Francisco se puso un condón y la penetró vaginalmente y a pesar de que en el curso del acto le pidió que parara y dejase de penetrarla, él continuó hasta la eyaculación.