El titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Arona dejó en libertad a la madre del bebé que fue hallado muerto el pasado viernes dentro de un congelador en La Camella, en Arona. Tras prestar declaración, el juez le imputó un delito de homicidio imprudente y decretó su puesta en libertad provisional y sin fianza, con la obligación de presentarse en el juzgado los días 1 y 15. Además, le retiró el pasaporte, según el Tribunal Superior de Justicia de Canarias.

El juez decretó su puesta en libertad provisional en espera de conocer el resultado de la autopsia que realiza al cuerpo del pequeño el Instituto de Medicina Legal de Santa Cruz de Tenerife para saber si este nació vivo o muerto.

La mujer, de 33 años, fue detenida el pasado sábado sobre las 00:30 horas y en su declaración a la Guardia Civil dijo que había dado a luz en el interior de su domicilio, sola, de noche y que desconocía si el bebé llegó a vivir, lo que tendrá que verificar la autopsia. El bebé, de raza blanca, tenía unido aún el cordón umbilical y la placenta cuando fue encontrado y no presentaba lesiones visibles, según indicó la Benemérita.