Una mujer de 22 años ha resultado herida de carácter grave-vital tras sufrir un accidente de tráfico al volcar el turismo que conducía en la carretera de Lanzarote 701 (LZ-701), a la altura de las Salinas de Janubio, en el municipio conejero de Yaiza.

El suceso tuvo lugar este domingo a las 18:30 horas cuando la joven, única ocupante del vehículo, y tras sufrir el accidente, salió por sus propios medios del coche. Testigos de lo ocurrido dieron la llamada de alerta al 112 y tras la llegada de los servicios de seguridad y emergencia, fue auxiliada por los mismos, según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento de Yaiza.

La herida sufrió fractura costal de carácter grave-vital por lo que tuvo que ser trasladada al Hospital Dr. Molina Orosa de Arrecife en una ambulancia de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC).

Finalmente, hasta el lugar de los hechos se personaron miembros de la Policía Local de Yaiza, Guardia Civil y efectivos de Protección Civil de Yaiza, que limpiaron la calzada; hasta el momento se está investigando los motivos del accidente.