Los bomberos de Tenerife lograron extinguir un incendio de rastrojos originado en Los Realejos (Tenerife), mientras que el Centro de Coordinación Operativa Insular (Cecopin) del Cabildo dio por controlado el fuego que al cierre de esta edición aún afectaba a una zona agrícola de Icod de Los Vinos, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112.

Respecto al primero de los fuegos, se trató de un incendio de rastrojos en la zona de Lomo de Los Ajos, dentro del municipio de Los Realejos.

Al parecer, el origen de las llamas fue una quema de rastrojos que se descontroló, si bien la superficie quemada no se extendió demasiado.

En este fuego actuaron, además de los bomberos del Consorcio de Bomberos de Tenerife, efectivos del Cecopin, la Policía Local de Los Realejos, la Policía Nacional y Protección Civil. En este suceso ardieron 200 metros cuadrados de maleza.

Mientras, el otro de los incendios afectaba todavía al cierre de esta edición a una zona agrícola de La Vega, ubicada en la subida a Cruz del Campo, en el municipio de Icod de Los Vinos.

Aquí, trabajaban los bomberos, el Cecopin, la Policía Local de Icod de los Vinos y la Guardia Civil.

El fuego se acercó a algunas viviendas de la zona, a pesar de lo cual se daba por controlado.