La Guardia Civil del Puesto de Los Llanos de Aridane (La Palma) ha detenido a un varón de 20 años, vecino de Tazacorte, como presunto autor de un delito de lesiones contra una joven de nacionalidad checa.

Los hechos se produjeron el pasado lunes, cuando el joven asaltó y agredió a la chica cuando se encontraba haciendo deporte en un sendero que va del Puerto de Tazacorte hacia Tijarafe.

Según relata la Guardia Civil, el agresor golpeó a la víctima con una piedra de grandes dimensiones de forma violenta y en repetidas ocasiones, hiriéndole en la cabeza y en el rostro. Como consecuencia de los golpes, la joven sufrió lesiones que necesitaron 25 puntos de sutura, además de hematomas y contusiones.

La chica manifestó en su declaración que no conocía al atacante y en la inspección ocular, los agentes lograron encontrar la piedra utilizada en el ataque e identificaron al agresor, que fue localizado ayer a pesar de tratar de ocultarse.

Según las investigaciones, la Guardia Civil baraja como hipótesis de la agresión un posible móvil sexual, aunque no llegó a consumarse dado que el atacante fue sorprendido por un testigo que pasaba por el lugar.

Tanto el detenido como las diligencias practicadas fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción nº 1 de la localidad de Los Llanos de Aridane.