El Juzgado de Instrucción número 1 de San Bartolomé de Tirajana ordenó el pasado viernes el ingreso en prisión de una de las seis personas detenidas en la operación antidroga que el Cuerpo Nacional de Policía llevó a cabo el pasado martes en la zona de Playa de Mogán, en el sur de Gran Canaria.

Según informó ayer por parte del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), la juez que instruye las diligencias por este nuevo caso de narcotráfico decretó el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza contra el acusado identificado como Antonio Jiménez M., por un posible delito contra la salud pública. La mencionada autoridad judicial también tomó declaración a los otros cinco detenidos en la operación, que fueron identificados como José Antonio M.M., Rafael G.V., Miguel Ángel A.A., Santiago F.S. y María Elena S.M., a tenor de los datos facilitados en un comunicado por el TSJC.

Las mencionadas cinco personas quedaron en libertad provisional, con obligación de comparecer en el juzgado cada quince días, ya que siguen imputados en un posible delito de tráfico de drogas.

Una parte importante de la operación del Cuerpo Nacional de Policía se desarrolló en el restaurante de la Cofradía de Pescadores del puerto de Mogán, donde trabajaban varios de los detenidos.

El mencionado inmueble fue registrado por agentes de paisano tras obtener la orden judicial de entrada.