Miembros de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife detuvieron a dos hombres como supuestos autores de un robo en el interior de un domicilio ubicado en el centro de la capital tinerfeña. Los ladrones consiguieron sustraer más de medio centenar de joyas de oro de diferentes características en el interior de una vivienda situada en las proximidades de la zona de El Chapatal, en las inmediaciones de la avenida Reyes Católicos.

La rapidez de la acción policial hizo que los arrestados fueran interceptados minutos después de haber cometido los hechos. Los apresados fueron identificados como G.M.N., de 49 años, y A.D.C., de 30, vecinos de los municipios de Santa Cruz de Tenerife y La Laguna, respectivamente.

La denunciante es una mujer de 25 años de edad. La víctima se dirigía a su casa y observó que los delincuentes salían de su piso con los bolsos, donde supuestamente guardaban las alhajas sustraídas.

Una patrulla de agentes municipales realizaba labores preventivas y fue alertada por la joven de que unos desconocidos acababan de salir de su domicilio.

Además, la mujer indicó la dirección que tomaron dichas personas. De forma inmediata, los funcionarios policiales organizaron una batida de localización, que dio sus frutos a los pocos minutos al contactar con los dos presuntos autores.

Una vez identificados, los agentes realizaron un cacheo superficial y a uno de ellos, concretamente a G.M.N., se le encontró en posesión de seis bolsas de heroína, 473 euros en metálico, un reloj de oro, así como dos pulseras de dicho material, varios colgantes y un anillo.

El compinche joven portaba en cuatro bolsos una importante cantidad de joyas de oro, más de medio centenar de pequeño tamaño, varios teléfonos móviles, dos navajas, guantes e, incluso, un plástico y un trozo de una radiografía adaptados ambos para ser utilizados a la hora de forzar puertas. Posteriormente, los acusados fueron trasladados a un centro sanitario y, posteriormente, fueron llevados a la Jefatura, donde se les instruyeron diligencias antes de pasar a disposición del Juzgado de Guardia en Santa Cruz de Tenerife.