Guardias civiles de Santa María de Guía detuvieron a cuatro personas por robar material de participantes en el mundial de surf en la especialidad de body board que se celebró en la costa del municipio grancanario de Gáldar. El pasado día 12, los agentes iniciaron una investigación tras la sustracción de equipamiento deportivo a cinco participantes en dicho evento.

Las víctimas dejaron estacionado un vehículo de alquiler en las inmediaciones de la playa del Agujero, cargado con diferente material valorado en unos 1.800 euros, como chaquets, aletas y tablas). Algunos afectados son campeones del mundo y otros aspiran a serlo. Las víctimas habían acudido al campeonato que se celebraba en la zona conocida como El Frontón.

La sustracción del material se realizó una vez que los ladrones localizaron la llave del coche, que se escondía en el paso de rueda, junto al depósito de combustible.

Las investigaciones permitieron la detención de cuatro implicados, dos de ellos menores de edad.

Los agentes destinados en el Área de Investigación consiguieron localizar y recuperar la totalidad de los efectos en Las Palmas. En uno de los registros se localizó el equipamiento sustraído. Los acusados adultos fueron puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 2 de Santa María de Guía, mientras que los adolescentes quedaron a disposición de la Fiscalía de Menores.