Miembros de la Policía Local de San Miguel de Abona detuvieron a un hombre de 42 años como supuesto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas. El individuo, vecino de Arona, fue sorprendido "in fraganti" durante la jornada de ayer cuando se hallaba en el interior de la nave que quedó destruida por un incendio el martes de la pasada semana en Las Chafiras.

Un testigo alertó de que una persona estaba en el interior de la panadería industrial quemada, por lo que hasta la calle Plasencia acudieron dos patrullas de la Policía Local a las 10:30 horas.

Al llegar, los funcionarios comprobaron que la información era cierta y que dentro de la nave de Atlantic Pan se hallaba el individuo que resultó ser E.R.C., que quedó arrestado inmediatamente.

Los agentes municipales descubrieron que el acusado ya había hecho acopio de unos 31 kilos de cobre procedente de diversas instalaciones.

Respecto al hombre apresado, se trata de un vecino del núcleo de Valle de San Lorenzo.

Muchos antecedentes

A dicho individuo le constan varias decenas de antecedentes policiales, según los datos consultados por los agentes municipales.

Además, según reconoció el supuesto autor del delito contra el patrimonio, ya estuvo en prisión tres años por un delito de tráfico de drogas.

El arrestado fue trasladado posteriormente a dependencias de la Guardia Civil del puesto principal de Granadilla y en las próximas horas pasará a disposición judicial.