La Policía Nacional ha detenido a un monitor de una escuela ciclista de la Comunidad de Madrid acusado de abusar supuestamente de 14 menores de edad, tras lo que el arrestado ingresó en prisión.

Según han señalado fuentes policiales, el arrestado es un hombre de 47 años, quien se aprovechaba de su condición de monitor en una escuela de ciclismo ubicada en una localidad madrileña para abusar de los menores.

Está acusado de abusar presuntamente de 14 niños de entre 8 y 15 años, a quienes tomaba fotos y grababa vídeos en su domicilio de Valdemoro.

Las investigaciones comenzaron después de que Interpol y Europol alertaran de que un español compraba DVD con pornografía infantil.

Los agentes registraron su domicilio y encontraron fotos de niños desnudos y vídeos en los que se veían los presuntos abusos del profesor a sus alumnos.

La Policía se incautó de once discos duros, tres teléfonos móviles, dos soportes ópticos, una cámara de vídeo, otra fotográfica y abundante material impreso, lo que condujo a su detención el pasado mes de junio y a su posterior ingreso en prisión, aunque ha sido hoy cuando se han conocido los hechos.